El verano es, con diferencia, la época en la que más visitas se reciben. Es el momento ideal para pasar unos días de vacaciones con la familia, o alquilar una vivienda para disfrutar de un entorno diferente. Por eso, ¿qué mejor momento que este para renovar el dormitorio de invitados? A veces no se necesita mucho dinero para cambiar por completo el look de una estancia y darle un aire nuevo y original. ¡Y seguro que nuestros huéspedes nos lo agradecerán!

Consejos para renovar el dormitorio de invitados

Diseñar un dormitorio para uno mismo resulta una tarea sencilla, siempre que se tengan en cuenta aspectos como el tamaño y la forma del cuarto. Pero en lo relativo a los gustos, lo tenemos claro: Queremos apostar por ese estilo y colores que van con nosotros, que nos definen y nos hacen sentir cómodos. Pero cuando se trata de diseñar un dormitorio de invitados, o las habitaciones de un piso de alquiler, un hotel u hostal, la cosa puede complicarse un pelín más. No obstante, como todos los proyectos de decoración, vestir una habitación para huéspedes es un proceso emocionante y fácil si se siguen los siguientes consejos.

¿De qué color pintar el dormitorio de invitados?

El buen tiempo es el mejor momento para pintar una habitación y cambiarla de aires, ya que no habrá problema en dejar las ventanas abiertas para ventilar. Además, con la subida de temperaturas apetece renovar y dar un aspecto más fresquito a los dormitorios.

Para el dormitorio de invitados lo ideal será apostar por gamas de colores claros, que inviten al descanso y al relax. Los fondos neutrales nos permiten jugar con la decoración de esta habitación como si fuese un lienzo en blanco, sin delimitar la elección de muebles ni de colores en decoración.

El blanco consigue agrandar visualmente los espacios y hacerlos más luminosos. Aunque también podemos jugar con los colores pastel como el rosa clarito o el azul. Otras buenas opciones son las gamas más claras de marrones, verdes y grises.

Este tipo de colores nos facilitarán la tarea si con el tiempo queremos cambiar de muebles o de estilo decorativo.

Rincón de estudio para el dormitorio de invitados

En muchos casos nuestros huéspedes necesitarán un espacio de estudio confortable en el que consultar su correo, adelantar trabajo o hacer una vídeo-llamada. Por eso, si el espacio lo permite, no dudes en añadir una pequeña mesa de diseño, aunque puede valer simplemente poner una balda y una silla o sillón cómodo.

Si no se cuenta con espacio suficiente, o un estudio no encaja con la decoración, otra alternativa es diseñar un rincón de lectura. Añade uno o dos sillones con una buena lámpara y una alfombra para crear el lugar ideal en el que leer un libro, tomarse un café o simplemente consultar el teléfono móvil.

Poner un tocador en la habitación de huéspedes

Contar con un tocador dentro de la habitación no sólo mejorará el aspecto del espacio. También resulta muy útil para no tener que salir al baño para peinarse o maquillarse, así como para depositar allí los utensilios de aseo. Si no se cuenta con el presupuesto para comprar un mueble tocador, a veces bastará con colocar un bonito espejo sobre la cómoda.

No podemos olvidar también el espacio de almacenamiento. Aunque lo normal es que nuestros invitados no se queden más de un mes o varios días, es conveniente que cuenten al menos con un pequeño armario o cómoda en la que acomodar sus pertenencias.

Los pequeños detalles siempre suman

Cuando vamos a un hotel o a una casa de alquiler, siempre nos complace ver que el anfitrión ha pensado en nosotros y nos ha dejado algunos detalles como toallas sobre la cama, mantas extra en el armario o un pequeño refrigerio de bienvenida (aunque sea una botella de agua con unos vasos).

Al final, los pequeños detalles pueden hacer que una estancia sea pasable, o se convierta en una experiencia mucho más especial.

En este sentido, deberemos añadir también elementos que proporcionen mayor comodidad, como un reloj silencioso, una papelera o un cargador de teléfono cerca de la cama.