¡Ya está aquí la primavera! Y conforme más se acerca el verano, más inminente y necesario es el cambio de armario. ¿Aún no lo has hecho? ¡Os contamos algunos consejos para ahorrar espacio en el armario y tener todo más ordenado!
¿Por dónde empezar a hacer el cambio de armario?
El primer paso para hacer un buen cambio de armario y ahorrar espacio es poner lavadoras para que no se quede ninguna prenda sin guardar. Después, es el momento de sacar toda la ropa de la temporada pasada y ponerla sobre la cama. De esta forma sabremos lo que tenemos y será más fácil comenzar.
Cuando el armario esté completamente vacío, aprovecha para limpiarlo a fondo. Así te asegurarás que la ropa huela bien y se conserve en las mejores condiciones.
Al hacer el cambio de armario, lo ideal es que la única ropa que tengamos a mano sea la que vayamos a ponernos a diario. Por lo que el resto tendremos que guardarla en otras zonas de almacenaje de difícil acceso. También podemos utilizar las maletas vacías para guardar ropa. Eso sí, siempre perfectamente etiquetada y ordenada.
Un consejo para ahorrar espacio en casa y hacer un buen cambio de armario, es donar o vender toda aquella ropa que ya no uses y esté en buenas condiciones. Si no te has puesto esa camisa que guardas ‘por si acaso’ en todo el invierno, lo más seguro es que el año que viene tampoco la uses.
Cuanto menos ropa tengas, más espacio ganarás y más ordenado estará siempre el armario.
¿Cómo ordenar la ropa en un buen cambio de armario?
El orden en un armario es imprescindible, entre muchas cosas, para saber de un vistazo lo que tenemos. De esta forma siempre es más fácil elegir el mejor modelo para cada ocasión, y le sacaremos más provecho a todos los complementos y prendas de vestir.
Para ahorrar espacio en el cambio de armario podemos optar por doblar la ropa en sentido vertical tal y como nos enseñan en este blog. Así las prendas ocuparán mucho menos espacio y la sensación de orden será mucho mayor.
También podemos aprovechar para ordenar la ropa por colores y dar al armario un aspecto mucho más cuidado. Dentro de un orden, intenta que todos los tipos de prendas estén juntas: Vestidos en la zona con más altura del armario, camisas colgadas, camisetas dobladas por colores en cajones y pantalones doblados en vertical o colgados en el armario.
Como toque extra, intenta que todas las perchas sean del mismo color y que el gancho quede hacia dentro. Todos estos pequeños detalles harán que estemos mucho más contentos con el resultado final.
¿Dónde guardar la ropa de invierno?
El mayor inconveniente al guardar la ropa de invierno es que ocupa mucho más que la de verano. Después de los meses más fríos del año, toca el momento de guardar mantas, nórdicos, abrigos y jerseys. Pero, ¿cómo y donde guardarlos?
Cuando tenemos mucha cantidad de ropa, o prendas que abulten mucho, puede optarse por almacenar la ropa al vacío con bolsas especiales. De esta forma conseguiremos reducir el espacio considerablemente al quitar todo el aire del interior.
Si no se cuenta con este tipo de bolsas, pueden utilizarse cajas de tela rectangulares. Estas, por su forma, son ideales para aprovechar al máximo el espacio bajo las camas o sobre los altillos de armarios y estanterías. Además, su diseño en colores neutros como el blanco o el negro las hacen ideales para guardar en armarios a la vista, ya que darán mayor sensación de orden y limpieza.
Para almacenar este tipo de ropa en el cambio de armario y ahorrar espacio en la vivienda, es ideal contar con somieres abatibles y armarios con grandes cajones bajo la cama, o altillos con puertas sobre los armarios. De esta manera se aprovechará un espacio que suele quedarse inutilizado.
Si siempre has soñado con un vestidor, en Muebles Mantas te ayudamos a hacerlo realidad. Recuerda que pueden hacerse vestidores a medida, de mil y una formas y colores. E instalarlos en cualquier zona, sin necesidad de contar con un gran espacio para este fin.
Al final, lo importante es tener muebles de calidad que se ajusten a nuestras necesidades de almacenamiento. Ya que con ellos los cambios de armario resultarán mucho más sencillos y estimulantes.