Los dormitorios de matrimonio son una de las partes más importantes de una casa. Ya que será precisamente aquí donde pasemos la mayor parte de nuestras horas de descanso.
Además, no hay nada como acostarse y levantarse en un dormitorio perfectamente decorado a nuestro gusto. Ya que los muebles y la decoración de un dormitorio interfieren mucho en la calidad del descanso y en el humor con el que nos despertemos cada día. ¿Y quién no quiere afrontar una nueva jornada con una gran sonrisa?
Consejos para decorar dormitorios de matrimonio con estilo
Decorar dormitorios de matrimonio es algo muy personal. No obstante, si se siguen una serie de pautas podemos sacarle mucho más partido a esta habitación.
¿De qué color pintar los dormitorios de matrimonio?
El color con el que pintemos las paredes de los dormitorios de matrimonio puede cambiar por completo el aspecto de esta estancia.
En este sentido, si el dormitorio es pequeño, o queremos hacer que parezca más grande, siempre recomendamos pintar las paredes de colores claros y neutros. Especialmente el blanco, ya que este color es la estrella en aportan luz y amplitud.
Por otro lado, los tonos tostados son perfectos para fomentar el descanso y el relax, puesto que llevan a desconectar y a la relajación. Y si tiramos más para tonos crema, siempre conseguiremos ese efecto de calidez tan acogedor.
Entre otros colores tendencia para pintar dormitorios de matrimonio encontramos el rosa, en sus distintas tonalidad, el verde profundo, el azul claro o el verdegrís. Elegir uno u otro color para los dormitorios de matrimonio dependerá del gusto de cada uno y de cómo combina el tono con los muebles del dormitorio y demás decoraciones.
En cambio, si quieres arriesgar, puedes optar por colocar papel pintado de estilo vintage, o moderno, en alguna de las paredes, por ejemplo, en la del cabecero de la cama.
Presta atención a los pequeños detalles
Elegir de forma adecuada los muebles para dormitorios de matrimonio es fundamental. Pero los pequeños detalles son los que al final marcan la diferencie entre un dormitorio más, y el dormitorio de tu vida.
Quedaron atrás los dormitorios de matrimonio recargados, llenos de figuritas antiguas y cuadros familiares. Ahora lo importante es saber seleccionar. Si nos gustan las fotos familiares, podemos llenar una pared de ellas si queremos, pero siguiendo un patrón, eligiendo marcos con simetría entre sí y cuidando no recargar demasiado el espacio.
Los textiles también juegan un papel vital. Edredones, cortinas y cojines tienen el poder de cambiar por completo el aspecto de los dormitorios de matrimonio. Por esto te recomendamos cambiarlos cada temporada, o al menos cada vez que necesites darle un estilo renovado al dormitorio.
Para conseguir un aspecto más romántico e íntimo, apuesta por las velas aromáticas o las guirnaldas de flores que dan ese aire tan mágico y especial.
Y como nunca viene mal un toque de frescura y color, ¿qué te parece colocar una bonita planta o decoraciones con motivos florales?
¿Cómo elegir los muebles para dormitorios de matrimonio adecuados?
Como decíamos, los muebles para dormitorios de matrimonio son otros de los elementos imprescindibles para conseguir el dormitorio de revista con el que siempre has soñado.
Si buscas renovar los muebles de tu dormitorio o te mudas a una nueva vivienda, ¡no dudes en visitarnos! En Muebles Manta contamos con todos los muebles que necesitas para
Antes de comprar muebles para dormitorios de matrimonio piensa en tu estilo
Lo complicado al elegir los muebles de un dormitorio que componen dos personas es ajustarse a los gustos de cada uno. Sin embargo, por norma general las parejas se ponen de acuerdo muy rápido y al final lo normal es compartir unos gustos muy similares.
Si sois clásicos, está claro el estilo, pero si queréis arriesgar o sois más modernos, podéis optar por combinar diferentes estilos. Lo importante al final es que el dormitorio refleje vuestro estilo de vida.
Presupuesto para los muebles del dormitorio
Antes de visitarnos es importante tener claro el presupuesto. Ya que de esta forma resultará mucho más sencillo elegir, pues descartaremos los que se pasen del tirón.
Dependiendo también del presupuesto, deberéis visitar unas tiendas de muebles u otras. En Muebles Manta contamos con muebles de gran calidad y accesibles a todos los bolsillos.
Elegir la cama de matrimonio adecuada
La cama es el punto central de los dormitorios de matrimonio. Por lo que si es posible, recomendamos que antes de comprar el resto de muebles, se elija la cama.
Dependiendo del tamaño de ésta, se deberán elegir los demás muebles y la composición que éstos tendrán en el dormitorio.