La entrada de la vivienda es la primera toma de contacto con el interior de un hogar. De ahí que sea tan importante elegir correctamente los muebles recibidores. ¿Tienes algunas dudas sobre qué tipo de muebles o decoración poner en esta zona? ¡Desde Muebles Mantas os damos algunas ideas en este post!

¿Cómo elegir los mejores muebles recibidores?

Antes de presentaros algunas posibles composiciones de muebles recibidores, queremos hablaros de qué hay que tener en cuenta de forma previa a la compra. Pues como en todo, una decisión importante requiere una reflexión anterior importante.

Funcionalidad de los muebles recibidores

Es fundamental que al entrar en nuestra casa, la primera impresión hable de nosotros: De nuestros gustos, nuestro estilo de vida, y por supuesto, de nuestro estilo decorativo. Sin embargo, no sólo debemos preocuparnos del plano estético, ya que el funcional también es importante en la entrada de una casa.

En este sentido, tendremos que valorar qué funciones queremos que cumplan los muebles recibodores. Para ello puedes hacerte las siguientes preguntas: ¿Voy a necesitas un perchero para colgar abrigos y complementos al entrar?, ¿quiero un zapatero para ponerme las zapatillas de estar en casa nada más entra?, ¿me conviene contar con algún cajón para guardar las llaves y otros pequeños complementos, o me basta con una balda?

Diferentes estilos de muebles recibidores

Respecto al estilo, si el resto de los muebles de la casa son modernos y minimalistas, deberás elegir muebles recibidores de líneas y colores sobrios, nada recargados. En cambio, si el estilo que buscas recrear es más clásico, opta por muebles más robustos, con más decoraciones y colores más calidos.

En el caso de buscar muebles recibidores vintage o retro, puedes elegir piezas de aspecto desgastado, maderas claras o mobiliario inspirado en el pasado. Y finalmente, si lo tuyo es el estilo industrial, nada como mezclar la madera natural y el metal oscuro, o color bronce.

Tipos de muebles recibidores

Lo bueno de los muebles recibidores es que pueden combinarse de mil y una formas. Así como añadirle todos los elementos que deseemos: Espejos, plantas, velas, alfombras…

Muebles recibidores con zapatero

Los muebles zapatero son una opción ideal para colocar en la entrada. Estos nos permiten que nuestros calzados estén siempre ordenados y protegidos del polvo, la suciedad y la humedad. Así como quitarnos los zapatos nada más entrar para impedir que el resto de la casa se llene de huellas o barro.

Por otro lado, ya que a veces el espacio de las casas actuales brilla por su ausencia, la zona de la entrada puede ser la zona ideal para colocar un zapatero. Además, este puede hacer a su vez de mueble sobre el que colocar las llaves, o los móviles.

Si se coloca un zapatero en la entrada, es interesante valorar la opción de colocar un banco, una silla o un pequeño sillón.

Mueble para la entrada con espejo y estanterías

Los espejos siempre aportan al espacio sensación de amplitud y mayor luminosas. Por eso son también el complemento ideal para los muebles recibidores.

Puede optarse por un espejo de grandes dimensiones, si la entrada también es amplia, o bien uno más mediano si lo que buscamos es agrandar la zona, pero sin que quede desproporcionado.

Los hay con marco de madera, de metal, o incluso incorporados a los muebles, junto a una superficie plana y varias repisas a los lados.

Los muebles recibidores con espejo incluido son la mejor opción para pisos y casas con poco espacio, ya que aprovechan éste al máximo.

En cambio, en entradas más espaciosas, puede optarse por un mueble axuliar, con un tablero bajo y alargado, sobre el que se puede colocar una o dos lámparas de forma simétrica y un espejo encima. Y para terminar de entrar en casa con una súper sonrisa, nada como decorar el recibidor con gusto: añadir una planta, flores naturales, o una gran vela perfumada.

¿Buscas tu mueble recibidor ideal? ¡Encuéntralo en Muebles Mantas!