Los sofás son unas piezas imprescindibles del hogar, y los elementos en torno a los que gira la vida a diario en el salón de la casa. Y es que unos buenos sofás no sólo cumplen una función esencial para el descanso y el confort, también tienen un peso importante en la decoración y distribución del salón. Pero, ¿cómo elegir la opción adecuada entre los diferentes tipos de sofás?
Sofás 3+2
Entre los diferentes tipos de sofás de Muebles Mantas, los sofás 3+2 son ideales para combinarse y cambiarse de sitio con facilidad. Pueden combinarse de la manera que nos interese en cada momento. Son una buena opción para salones irregulares y si pensamos cambiar de vivienda y no sabemos qué tamaño o disposición tendrá el salón. Este tipo de sofás colocados en forma de L es adecuado para salones cuadrados, pudiendo aprovechar la esquina para colocar una pequeña mesa auxiliar.
Los tipos de sofás 3+2 cuentan con cinco plazas móviles, y existen multitud de modelos entre los que elegir. Cada módulo puede separarse o acercarse para adecuarse al espacio y crear diferentes estilos. Por lo que con ellos tendremos la libertad de renovar el salón tantas veces como queramos.
Sofá Chaise Longue
Otros tipos de sofás muy demandados son los chaise longue, especialmente por su diseño y comodidad. Se caracterizan por contar con una prolongación alargada en uno de sus asientos. Esto permite al usuario poder tumbarse cómodamente, a la vez que le da una presencia moderna y distinguida a cualquier ambiente.
Suelen ser tipos de sofás más adecuados para salones amplios, de grandes dimensiones. Ya que la propia pieza ocupa un lugar considerable. Aunque también pueden encontrarse modelos que se adaptan mejor a espacios más reducidos.
Puede ser un sofá para familias grandes, aunque hay que tener en cuenta que los asientos de la parte alargada carecerán de un respaldo igual de cómodo que la otra parte del sofá. Como contrapartida, la comodidad del diván puede servir como una cama extra cuando vaya visita a casa. Además, algunos modelos esconden un espacio de almacenamiento bajo esta zona.
Sofá rinconera
Los tipos de sofás rinconeros son perfectos para aprovechar al máximo el espacio en salones pequeños. Además, permiten contar con múltiples asientos sin perder espacio, por lo que son los tipos de sofás perfectos para familias numerosas. Son unos modelos que se adaptan perfectamente a los rincones de la estancia, aprovechando también el ángulo que forman las paredes.
Esta forma de rinconera también puede utilizarse para crear dos ambientes en el salón, utilizando una de sus partes a modo de murete separatorio.
Sofá cama
Aunque los sofás cama no sean los tipos de sofás más cómodos del mundo, actualmente estos modelos han evolucionado mucho en relación a los que encontrábamos hace unos años. A día de hoy, es posible encontrar sofás cama cómodos y bonitos que nos pueden sacar de más de un apuro en caso de visita.
Son perfectos para salones o cualquier otro tipo de estancia como un dormitorio o un despacho.
Sillones individuales
En Muebles Mantas también contamos con numerosos modelos de sillones indivisuales. Estas piezas destacan por su versatilidad, ya que pueden utilizarse como complemento a los sofás, o para vestir una zona del dormitorio, el vestidor o el cuarto del recién llegado a la familia. Sin duda, los sillones se convierten en el lugar ideal para leer, coser o para disfrutar de la lactancia de la forma más cómoda posible.
¿Buscas sofás económicos, modernos y que se adapten totalmente a tu espacio? Visítanos y encuentra justo lo que estás buscando. Te esperamos en Plaza Naranjos, 2 Albolote, Granada.