A la hora de definir el estilo de nuestra casa, y que queremos que tenga nuestro salón, el moderno es a día de hoy el más demandado. Pero, ¿cómo decorarlo y elegir los mejores muebles modernos para él? Desde Muebles Mantas os damos algunos consejos para tener el salón moderno con el que siempre has soñado.
Los muebles modernos son aquellos que se caracterizan por acabados sencillos y minimalistas, ideales para sacarle el máximo partido a las viviendas y espacios pequeños. Además, son el tipo de mueble perfecto para darle un aspecto renovado a una vivienda y conseguir que parezca más nueva y moderna.
Qué tener en cuenta antes de comprar los muebles del salón
El salón, como punto central de una vivienda, es uno de los espacios en los que más tiempo pasamos. Especialmente, como punto de reunión con la familia o amigos.
Dada la importancia de esta zona de la casa, es importante elegir los mejores muebles modernos. Para ello, deberemos tener en cuenta algunos aspectos como el tamaño de la tele, los sofás, si queremos poner o no mesa de centro, si necesitamos más o menos espacio de almacenamiento, y las dimensiones del salón.
Elegir el mueble para la televisión adecuado
La televisión es en la mayoría de salones el elemento entorno al que giran los demás muebles. Dado a que raro es ya ver una televisión antigua, se cuenta con la ventaja de que las televisiones de plasma pueden colgarse de la pared. Por lo que puede encajarse en la pared en multitud de muebles modernos de salón, o colocarse sobre un mueble para televisión.
Los muebles modernos para televisión van desde los más sencillos, con la única función de ser un soporte de la tele, a grandes estantes y composiciones en los que la televisión ocupa un lugar en el centro, rodeada de armarios, estanterías y adornos.
A la hora de elegir estos muebles, se debe tener en cuenta la distancia entre el televisor y el sofá para una mejor experiencia visual. Se recomienda que se deje un espacio de unos 2,4 metros. Aunque esto puede variar dependiendo del tamaño de la pantalla.
También es importante encontrar el mejor lugar en el que colocarlos. En este sentido, hay que valorar la posición de las ventanas y la luz de las mismas.
Otro consejo es que si la televisión es más bien pequeña, no te ciñas a las dimensiones de ésta e intenta dejar un poco más de espacio extra por si en el futuro decides cambiarla por una de mayores dimensiones.
Si colocamos la tele en la pared, podemos elegir un mueble más bajo, y por lo tanto más minimalista. En cambio, si queremos colocarla sobre un mueble, hay que tener en cuenta que éste sea lo suficientemente alto para que la tele quede a la altura de nuestros ojos cuando nos sentemos en el sofá.
Un buen sofá y mesa de centro para muebles modernos
El sofá también ocupa un espacio clave en el salón. Si te has decantado por muebles modernos para el salón, lo ideal será elegir un sofá de piel o tela de colores neutros. Huye pues de sofás con patrones geométricos o de rayas. Aunque también se puede jugar con la mezcla de estilos y colocar un chester vintaje de cuero y botones. Puedes encontrar multitud de opciones de sofás en Muebles Mantas.
Junto al sofá, es una gran idea colocar una pequeña mesa de centro. Ya que además de dar un toque más estético, no ocupan mucho espacio y son muy funcionales. Las mesas de centro nos permitirán apoyar comida y bebida. Por lo que nos dan la opción de poder disfrutar de desayunos, almuerzos o cenas más desenfadadas, sentados en nuestro cómodo sofá y viendo mientras la televisión.
Además, como los demás muebles modernos del salón, las mesas de centro se caracterizan por estar diseñadas en líneas rectas, con la posibilidad de añadir un tablero de vidrio para dar más sensación de espacio.